IMETAL participa en el Proyecto PREDICA

20.09.2005
La empresa tomará parte en el proyecto organizado por la Fundación Prodintec.

 

En muchas comunidades autónomas, y en Asturias en particular se viene detectando hace años un escaso interés por el diseño industrial en el sector empresarial. Apenas existe demanda de este tipo de servicios, y además, en general, tampoco disponen las empresas de recursos propios para el desarrollo interno de esta actividad. 

 

Conscientes de la debilidad que esto supone para los productos fabricados en estas regiones y de los problemas que en el medio plazo puede acarrear para la supervivencia de las empresas, la Fundación PRODINTEC planteó junto con el IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) el presente proyecto para predicar sobre las ventajas que el diseño industrial aporta a las empresas que lo asumen como una práctica habitual e imprescindible. 

 

Este proyecto, liderado por la Fundación PRODINTEC, se planteó de manera suprarregional, involucrando en el mismo a Agencias de Desarrollo y Centros Tecnológicos de las CC.AA. limítrofes con Asturias: Galicia (Centro de Innovación y Servicios, Diseño y Tecnología – CIS), Castilla y León (Instituto Tecnológico de Castilla y León, ITCL) y Cantabria (Fundación Centro Tecnológico de Componentes, CTC).

 

La aprobación del proyecto y de su financiación en el marco del PCCP (Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME), se produjo el 26 de Noviembre de 2004.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información